4 aplicaciones gratuitas de matemáticas para introducir a loa alumnos a nuevos conocimientos

July 9, 2020 Republica 0 Comments

En una época en la que la capacidad de atención de los estudiantes está disminuyendo rápidamente y los dispositivos juegan un papel importante en tus vidas, los profesores con visión de futuro están tratando de encontrar nuevas formas de ayudar a tus estudiantes a aprender mejor y mantenerlos interesados ​​en sus estudios.

12 apps para profesores perfectas para gestionar el aula

Como profesor y teniendo acceso tanto a las nuevas herramientas digitales y conociendo que el proceso de enseñanza se ha estado modificando, es imperativo apoyarse en dichas herramientas para apoyar a nuestra propia clase.

Debemos entender que una herramienta como las aplicaciones digitales en materias como matemáticas, son valiosas porque muestran una parte gráfica, lúdica y más tangible a esa parte racional e intangible como lo es el estudio de las matemáticas.

Cuando un alumno puede ver de otra forma cómo los números o los métodos que les enseñan cobran cierta vida a través de estas aplicaciones, es mucho más fácil para el profesor transmitir el nuevo conocimiento captando a la vez la atención de su alumno.

En este sentido veamos 4 aplicaciones que apoya al profesor en esta fantástica tarea:

1) Prodigy Game

Destinado a estudiantes de educación básica, Prodigy Game está disponible de forma gratuita en iOS, Android y plataformas web.

Los profesores adoran este programa de aprendizaje basado en juegos para apoyar los proyectos de evaluación de tareas y hacer que el aprendizaje sea una actividad divertida.

Al ser una herramienta digital, es posible generar informes en tiempo real sobre el progreso de los alumnos y ayuda a los profesores a identificar sus avances junto a los puntos a reforzar en cada uno.

2) Entrenamiento matemático para niños

Destinada a estudiantes de 3 años en adelante, esta aplicación basada en Android ayuda a los niños a aprender cuatro conceptos básicos de matemáticas: suma, resta, multiplicación y división con bastante facilidad.

Encontrarás varios ejercicios y juegos interesantes para que los niños practiquen lo suficiente.

Cinco aplicaciones para que los niños aprendan matemáticas jugando

3) Singapore Maths

Todos sabemos lo competentes que son los estudiantes de Singapur en matemáticas. Es por su método de enseñanza especial donde los conceptos matemáticos abstractos se explican fácilmente a los estudiantes que usan objetos concretos. El método es totalmente compatible con CCSS.

La aplicación incluye más de 500 juegos de aprendizaje y videos educativos.

Hay una versión de prueba gratuita disponible, pasado el período de prueba, uno tendrá que suscribirse a la aplicación para poder acceder a su contenido.

4) PhET de Colorado

El proyecto de simulaciones PhET de la Universidad de Colorado es bastante popular como herramienta para el aula en profesores progresivos de matemáticas y ciencias.

Las ilustraciones animadas se pueden incorporar fácilmente en las conferencias, así como en tareas para ayudar a los estudiantes a comprender ciertos conceptos fácilmente.

Si bien la aplicación PhET está disponible por $ 0.99 para usuarios de Android y iPhone / iPad, los estudiantes de K-12 pueden acceder a tus simulaciones PhET en línea de forma gratuita para estudiar conceptos matemáticos como Projectile Motion, Calculus Grapher y Arithmetic.

PhET: Simulaciones gratuitas en línea de física, química, biología,  ciencias de la tierra y matemáticas.

La idea con estas alternativas es sacar lo mejor de ellos guiando a nuestros estudiantes para conseguir los objetivos académicos de una forma exitosa. Ver a los niños interesados y aprendiendo a la vez es uno de los mejores resultados que podemos obtener como profesor.

En fin, he trabajado por años en varias escuelas en Lindavista que es mi área de residencia y he visto cómo estos pequeños pasan de un año a otro llenos de entusiasmo amando las matemáticas, eso me motiva y llena de satisfacción.