Cómo influir como miembro de una empresas en la elección del canal para su selección

July 14, 2020 Republica 0 Comments

Por supuesto que los miembros de una empresa son una pieza de influencia y son quienes deciden cuáles y quienes serás los proveedores y socios para el manejo de la distribución física de sus productos, desde una almacenadora hasta su cliente final.

Estos son por lo tanto, alguno factores que consideran las instituciones:

a) Capacidad financiera de los miembros del canal

En el proceso de enviar los productos a través de los canales de distribución, se descubre que los fabricantes deben ayudar financieramente a los distribuidores minoristas, ya sea a través de préstamos sin intereses u otros términos crediticios.

Si los términos de crédito son competitivos, la disposición a otorgar crédito es determinante en la aceptación del canal.

Los minoristas a veces también financian a sus proveedores directamente o invirtiendo en la empresa. Por lo general, las agencias gubernamentales tienen restricciones para realizar pagos por adelantado.

b) Las fortalezas promocionales de los miembros del canal

Cada productor, es decir, el comandante del canal, quiere que su producto sea promocionado. Para las marcas nacionales, los propios productores asumen la responsabilidad.

Sin embargo, para otros, los distribuidores promocionan conjuntamente con el productor. En el caso de ciertas marcas privadas, el trabajo es asumido por mayoristas o minoristas que establecen la marca.

c) La capacidad de servicio post-venta

Muchos productos tienen una garantía y esto es utilizado por el consumidor después de la compra. La responsabilidad de cumplir con la garantía debe estar bien establecida.

Puede ser el propio fabricante o un miembro del canal.

En ciertos casos, el producto puede ser devuelto al fabricante para su reparación o los servicios pueden ser realizados por un centro de servicio independiente establecido para este propósito.

Secretaría de Administración y Finanzas Cd. de Méx Twitterren: "SISTEMA DE  DEVOLUCIONES Si realizaste pagos duplicados, en exceso o erróneos, tramita  tu devolución a través de nuestra página: https://t.co/uhrfeM9Yw9  #SinFilasCDMX… https://t.co/Z7eXF2NUeG"

Cada empresa tiene sus propias fortalezas y debilidades que influyen en las decisiones del canal.

Entre ellos, los importantes se analizan a continuación:

a) La posición financiera de la empresa

Las grandes empresas, que tienen la capacidad financiera y de recursos humanos, pueden no solo producir los productos, sino también tener la capacidad de establecer sus propios puntos de venta minorista, creando así una gran visibilidad para ellos mismos.

Por otro lado, las empresas más pequeñas que no tienen la capacidad financiera o los recursos humanos pueden concentrarse en la producción y dejar la comercialización de bienes a otros.

b) El alcance del control de mercado deseado

El control del mercado se refiere a la capacidad de una empresa para influir en el comportamiento de los miembros del canal de acuerdo con la voluntad de la administración.

Aquí, toda la red de distribución es atendida por factores como el mantenimiento del precio de reventa, restricciones territoriales, cuotas y similares.

El comandante del canal, es decir, el productor o el fabricante, puede desear ejercer dicho comando de vez en cuando.

c) La reputación de la empresa

Las compañías populares, conocidas por sus productos o servicios, tienen poco o ningún problema para conformarse con un canal en particular. Esto se debe a que las empresas de renombre no buscan intermediarios. En cambio, los intermediarios vienen a buscarlos.

Modelo de competitividad global, caso Moreletti (página 2) - Monografias.com

La reputación se refleja a través de mayores ventas, reposición oportuna y rápida de existencias, bajos niveles de inventario, fácil liquidación de reclamos, márgenes competitivos otorgados, etc.

El canal seleccionado resulta ser más barato y confiable debido a la disposición y cooperación extendida por los miembros del canal.